...que desilusión...

Sunday, March 26, 2006

23 de marzo



Si señores llego la temporada del choclo, claro está, que no cualquier choclo, es el típico, patriótico y enorgullecerte choclo calameño, ese choclo que destaca por su blancura, estampa y tiernicidad, ese mismo que un día, en una volada de curao mi gran amigo quiso robar en una de esa parcelas en donde crece majestuoso y bañado por ese río que siempre nos canta (aunque harto afónico está esa agüita que a duras penas corre).

Y con lo anterior llega también nuestro aniversario ciudadano, ya son 127 años los que cumple esta cuidad de sol y cobre… aunque la celebración de este cumpleaños esta muy pero muy pero muy lejos de lo que son la celebración del 14 de febrero en antofa o del 21 de mayo en arica….pero bueno es lo que hay y hay que acomodarse no mas.

Pero ese “acomodarse no mas” tiene su precio, porque francamente las actividades que se realizan en esta ciudad son patéticas, salvo la venida de Kudai, o la animación del tío conductor, nada mas se salva, la verdad lo mas patético no son las actividades en sí, porque harto que se esfuerzan los viejitos añosos que organizan todo, sino lo es la convocatoria que tiene porque al parecer solo la celebran los “cumas” de esta ciudad.

Un día me anime convidado por la belleza de una mujer (en realidad iba para puro estar cerca de ella) e invitado por mi infaltable amigo (te), any way, fui a ver los “fuegos artificiales” po,,,,,uyuyuyyyyyy que espectáculo mas FOME, que digo fome, patético, deshonroso, y lo peor lleno pero lleno de pungas flyter , la verdad es que este tipo de cumas solo se ve en esta zona del país, los de acá son los pungas de los pungas, llegue a preguntarme si me había equivocado de sitio y tal vez estaba en una convención de presidentes de pungas y asociados o algo por el estilo, pero no, definitivamente estaba en el lugar correcto, en la gran y muy bullada celebración del 23 del marzo rodeado de cumas, pungas con suerte eso si, porque se rodean de minitas punguitas también pero con buena cuerada.

Por allí circula un anuncio que pregona el hecho de pitearse a un flyter, la verdad es que con esa propaganda y el hecho de ver a tantos cumas reunidos en un mismo lugar, es que la propaganda me hizo clic en mi mente y me dieron una ganas inmensas de pitearme a un flyter. Pero no sirviera de nada aquí es plaga y erradicarla seria un acto utópico

En fin, que desilusión……..

0 Comments:

Post a Comment

<< Home